Escuela Secundaria Técnica no.1
"José Reyes Martínez"
Ciencias III-Química
PRACTICA 1: CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO ESCOLAR.
Liliana Saucedo Díaz
3°F N/L:39
Profa. Marcela Marmolejo Domínguez
Aguascalientes, Ags. 17 de septiembre 2015
Integrantes del equipo:
3fvictorzaragozam42.blogspot.com
3FDanielZermeñoc43.blogspot.com
3fjesusleobardoquirozl36.blogspot.com
3faimeevillalobosm41.blogspot.com
3fdafneverar40.blogspot.mx
3fmarianaramirezv37.blogspot.mx
http://3fizabellarichkardayj38.blogspot.mx/?m=1
3fvictorzaragozam42.blogspot.com
3FDanielZermeñoc43.blogspot.com
3fjesusleobardoquirozl36.blogspot.com
3faimeevillalobosm41.blogspot.com
3fdafneverar40.blogspot.mx
3fmarianaramirezv37.blogspot.mx
http://3fizabellarichkardayj38.blogspot.mx/?m=1
PRACTICA 2: CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO Y SU USO.
OBJETIVO: El alumno conocerá algunos de los materiales con los que cuenta el laboratorio de ciencias para la elaboración de experimentos, así como su uso y clasificación.
INVESTIGACIÓN:
¿Qué cuidados se debe tener con el material de laboratorio de cristal, porcelana al momento de utilizarlos y limpiarlos?.
Al utilizar y limpiar estos materiales se debe de tener cuidado de que no estén en la orillas de la superficie en la que están para evitar que se caigan y se rompan.
DESARROLLO:
- Sobre la mesa de trabajo encontrarán un conjunto de materiales utilizados en el laboratorio de ciencias. A continuación deberás realizar la siguiente actividad con ese material:
- Clasifica el material de acuerdo al uso que le puedes dar:
- Material de reacción.
- Material de preparación.
- Material de medición.
- Material de soporte y montaje.
- Enseguida en un cuadro comparativo registren lo siguiente:
- Imagen (fotografía)
- Nombre correcto
- Uso
Material
|
Nombre
|
Uso
|
Rejilla o alambre con centros de asbesto
|
Uniformar el calentamiento de las sustancias
|
|
Se fija al soporte para facilitar el calentamiento, siempre se pone con rejilla
|
||
Medición o vertir sustancias
|
||
Pesar sustancias o evaporar sustancias
|
||
Matraz Erlenmeyer |
||
Sujetar el tubo de ensayo
|
||
Gradilla
|
||
Para vertir, filtrar y separar sustancias
|
||
Separar mezclas líquidas por condensación
|
||
Medir la masa de sustancias
|
||
Pinza Universal
|
||
Calentar, vertir o mezclar sustancias
|
Material de preparación
|
Material de medición
|
|||
Refrigerante
|
||||
CONCLUSIÓN:
Tenemos que hacer un buen uso de los materiales del laboratorio, conocerlos y saber su función.
CARATULA: BUENA, FALTARON HIPOTESIS.
ResponderEliminarMARCO TEORICO: REGULAR
MATERIALES Y METODOS: EXCELENTE.
RESULTADOS: EXCELENTE.
CONCLUSION: REGULAR.
CALIFICACION: 9