martes, 25 de agosto de 2015

PRACTICA 2: Conocimiento del material del laboratorio y su uso.

Escuela Secundaria Técnica no.1
"José Reyes Martínez"
Ciencias III-Química


PRACTICA 1: CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO ESCOLAR.



Liliana Saucedo Díaz
3°F N/L:39
Profa. Marcela Marmolejo Domínguez 
Aguascalientes, Ags. 17 de septiembre 2015


PRACTICA 2: CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO Y SU USO.
OBJETIVO: El alumno conocerá algunos de los materiales con los que cuenta el laboratorio de ciencias para la elaboración de experimentos, así como su uso y clasificación.


INVESTIGACIÓN:
¿Qué cuidados se debe tener con el material de laboratorio de cristal, porcelana al momento de utilizarlos y limpiarlos?.
Al utilizar y limpiar estos materiales se debe de tener cuidado de que no estén en la orillas de la superficie en la que están para evitar que se caigan y se rompan.
DESARROLLO:
  1. Sobre la mesa de trabajo encontrarán un conjunto de materiales utilizados en el laboratorio de ciencias. A continuación deberás realizar la siguiente actividad con ese material:
    1. Clasifica el material de acuerdo al uso que le puedes dar:
  • Material de reacción.
  • Material de preparación.
  • Material de medición.
  • Material de soporte y montaje.
    1. Enseguida en un cuadro comparativo registren lo siguiente:

  • Imagen (fotografía)
  • Nombre correcto
  • Uso

Material

Nombre

Uso

Fierro

Soporte Universal 
Para sujetar instrumentos como pinzas, anillo y rejilla y así formar un sistema de calentamiento 

Alambre y asbesto

Rejilla o alambre con centros de asbesto  
Uniformar el calentamiento de las sustancias

Fierro

Anillo de fierro 
Se fija al soporte para facilitar el calentamiento, siempre se pone con rejilla 
 Tubo de bronce niquelado y una manguera de látex 

Mechero de Bunsen 

Para calentar sustancias

Vidrio





Agitador o varilla de vidrio

Mezclar sustancias 

Vidrio

Pipeta graduada
Se llama graduada porque tiene una numeración  y sirve para vertir pequeñas cantidades de sustancia de manera precisa  

Vidrio refractario



Probeta graduada

Medición o vertir sustancias

Vidrio refractario

Vidrio de reloj

Pesar sustancias o evaporar sustancias 

Vidrio refractario

Matraz Erlenmeyer

Sirve para mezclar sustancias  

Porcelana

Mortero con pistillo

Para triturar sustancias  

Metal templado


Pinzas para tubo de ensayo

Sujetar el tubo de ensayo

Vidrio Templado

Tubo de ensayo 
 Análisis de sustancias o calentamiento

Metal forrado de  plástico

Gradilla

Soportar y organizar tubos de ensayo

Polietileno



 Embodo
  
Para vertir, filtrar y separar sustancias 

Vidrio templado

Matraz de destilación
Separar mezclas líquidas por condensación

Vidrio Templado

Refrigerante rosario

Destilación

Metal

Balanza Granataria 

Medir la masa de sustancias

Metal templado

Pinza Universal

Sujetar sustancias y materiales 

Vidrio templado

Vaso de precipitado 

Calentar, vertir o mezclar sustancias 









































































 Nombre
Material de reacción
Material de preparación
Material de medición
Material de soporte y montaje 
 Soporte universal



         x 
 Rejilla



         x
 Anillo de fierro



        x
 Mechero de Bunsen
     x


        
 Agitador

      x


 Pipeta graduada


        x

 Probeta graduada


       x

 Vidrio de reloj


      x

 Matraz Erlenmeyer

        x


 Mortero con pistillo

       x


 Pinzas tubo de ensayo



         x
 Tubo de ensayo

      x


 Gradilla



         x
 Embodo

       x


 Matraz destilación
        x



 Refrigerante
       x



 Balanza Granataria


       x

 Pinza universal



        x
 Vaso de precipitado

        x





CONCLUSIÓN:

Tenemos que hacer un buen uso de los materiales del laboratorio, conocerlos y saber su función.











































1 comentario:

  1. CARATULA: BUENA, FALTARON HIPOTESIS.
    MARCO TEORICO: REGULAR
    MATERIALES Y METODOS: EXCELENTE.
    RESULTADOS: EXCELENTE.
    CONCLUSION: REGULAR.

    CALIFICACION: 9

    ResponderEliminar