Escuela Secundaria Técnica No.1
"José Reyes Martínez"
Ciencias III- Química
Liliana Saucedo Díaz
3°F N/L:39
Profa. Marcela Marmolejo Domínguez
Aguascalientes,Ags. 29 de septiembre 2015
Integrantes del equipo:
3fvictorzaragozam42.blogspot.com
3FDanielZermeñoc43.blogspot.com
3fjesusleobardoquirozl36.blogspot.com
3faimeevillalobosm41.blogspot.com
3fdafneverar40.blogspot.mx
3fmarianaramirezv37.blogspot.mx
http://3fizabellarichkardayj38.blogspot.mx/?m=1
OBJETIVO:
Crear un arcoiris en una probeta, aprovechando la densidad de una sustancia.
HIPÓTESIS:
Creemos que será muy poca la distinción entre los colores.
INVESTIGACIÓN: Densidad, viscosidad y los factores que afectan estas propiedades y cómo las afectan.
La densidad es la constante entre la masa y el volumen y sirve para saber cuanta masa hay en un determinado volumen. Lo afecta la presión de una manera proporcional ,es decir, si la presión aumenta la densidad disminuye y si la presión disminuye la densidad disminuye.
La viscosidad es la oposición o resistencia de los cuerpos a fluir y los factores que la afectan son: la temperatura, ésta la afecta de manera inversamente proporcional, es decir, si la temperatura disminuye la viscosidad aumenta y si la temperatura aumenta la viscosidad disminuye .
MATERIAL:
1 vaso de precipitado.
1 probeta de 250 ml
1 Embudo de plástico.
Manguera de látex de 40 cm aprox
6 vasos desechables transparentes..
Marcador de aceite color negro.
Una cuchara desechable.
Colorantes vegetales:
Equipo 1: morado
Equipo 2: rojo
Equipo 3: anaranjado.
Equipo 4: azul.
Equipo 5: Verde.
Equipo 6: amarillo.
SUSTANCIAS:
250 g de azúcar refinada.
PROCEDIMIENTO:
Utiliza el marcador para numerar los vasos de plástico del 1 al 6
Prepara las siguientes disoluciones que se indican en el cuadro:
6
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5
|
|||
4
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|||
3
|
|||
2
|
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1
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3. Monta un sistema como el que te indicará tu profesora y ve vaciando LENTAMENTE cada una de las sustancias sin despegar la manguera de látex del fondo de la probeta.
Hazlo en el siguiente orden: vaso 1, 2,3,4,5,6.
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
Primero se dobló una hoja para poder pesar el az |
Se numeraron los vasos |
Se midió el agua que se ocupaba para cada vaso |
Se empezó a poner la cantidad de azúcar necesaria para cada vaso. |
Se batió el azúcar, el colorante y el agua |
Al final quedaron ya las 6 mezclas |
Ya que estaban las mezclas se empezaron a poner, de tal manera que el de menor densidad sea primero y el de mayor hasta el final |
Quedando al final de poner las mezclas así |
ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN:
Completa el siguiente cuadro:
(% en masa)
|
||
5
|
||
2. Tomando en cuenta los resultados que obtuviste en la tabla anterior ¿qué hubiera pasado si agregas las disoluciones en el orden invertido o en desorden? ¿Y si lo hacen sin manguera? Expliquen cada una de sus respuestas fundamentándose en la tabla.
CONCLUSION:
Que el orden de esta práctica es importante porque para poder formar un arcoiris se necesita que las disoluciones se sitúen de una manera correcta porque la densidad es la que afecta, es decir si llegáramos a poner el morado primero porque es el más denso y después pusiéramos el amarillo que no tiene nada de densidad se disolvería.
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