martes, 25 de agosto de 2015

PRACTICA 5: Propiedades intensivas de la materia. Densidad.

Escuela Secundaria Técnica No.1
"José Reyes Martínez"
Ciencias III- Química
Liliana Saucedo Díaz
3°F N/L:39
Profa. Marcela Marmolejo Domínguez
Aguascalientes,Ags. 29 de septiembre 2015

Integrantes del equipo:


3fvictorzaragozam42.blogspot.com 3FDanielZermeñoc43.blogspot.com 3fjesusleobardoquirozl36.blogspot.com 3faimeevillalobosm41.blogspot.com 3fdafneverar40.blogspot.mx 3fmarianaramirezv37.blogspot.mx http://3fizabellarichkardayj38.blogspot.mx/?m=1

PRACTICA 5: PROPIEDADES INTENSIVAS DE LA MATERIA. DENSIDAD
OBJETIVO: 
Crear un arcoiris en una probeta, aprovechando la densidad de una sustancia.
HIPÓTESIS:
Creemos que será muy poca la distinción entre los colores.
INVESTIGACIÓN: Densidad, viscosidad y los factores que afectan estas propiedades y cómo las afectan.
La densidad es la constante entre la masa y el volumen y sirve para saber cuanta masa hay en un determinado volumen. Lo afecta la presión de una manera proporcional ,es decir, si la presión aumenta la densidad disminuye y si la presión disminuye la densidad disminuye.
La viscosidad es la oposición o resistencia de los cuerpos a fluir y los factores que la afectan son: la temperatura, ésta la afecta de manera inversamente  proporcional, es decir, si la temperatura disminuye la viscosidad aumenta y si la temperatura aumenta la viscosidad disminuye .

MATERIAL:
1 vaso de precipitado.
1 probeta de 250 ml
1 Embudo de plástico.
Manguera de látex de 40 cm aprox
6 vasos desechables transparentes..
Marcador de aceite color negro.
Una cuchara desechable.
Colorantes vegetales:
            Equipo 1: morado
            Equipo 2: rojo
            Equipo 3: anaranjado.
            Equipo 4: azul.
            Equipo 5: Verde.
            Equipo 6: amarillo.

SUSTANCIAS:
250 g de azúcar refinada.

PROCEDIMIENTO:
Utiliza el marcador para numerar los vasos de plástico del 1 al 6
Prepara las siguientes disoluciones que se indican en el cuadro:


Vaso

Agua (ml)

Azúcar (g)

Colorante (pizca)

6

100

50

morado

5

100

40

rojo

4

100

30

anaranjado

3

100

20

azul

2

100

10

verde

1

100

0

amarillo

3. Monta un sistema como el que te indicará tu profesora y ve vaciando LENTAMENTE cada una de las sustancias sin despegar la manguera de látex del fondo de la probeta.
Hazlo en el siguiente orden: vaso 1, 2,3,4,5,6.

OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
Primero se dobló una hoja para poder pesar el az
Se numeraron los vasos

Se midió el agua que se ocupaba para cada vaso




Se empezó a poner la cantidad de azúcar necesaria para cada vaso.

Se batió el azúcar, el colorante y el agua

Al final quedaron ya las 6 mezclas

Ya que estaban las mezclas se empezaron a poner, de tal manera
que el de menor densidad sea primero y el de mayor hasta el final





Quedando al final de poner las mezclas así


ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN:
Completa el siguiente cuadro:



Vaso
           Densidad
             (g/ml)
        Concentración 
           (% en masa)

1

0g/100ml= 0g/ml

                 0%

2

10g/100ml=0.1g/ml

               9.09%

3

20g/100ml=0.2 g/ml

              16.66&

4

30g/100ml=0.3g/ml

              23.67%

5

40g/100ml=0.4g/ml

             28.57%

6

50g/100ml=0.5g/ml

             33.33%

2. Tomando en cuenta los resultados que obtuviste en la tabla anterior ¿qué hubiera pasado si agregas las disoluciones en el orden invertido o en desorden? ¿Y si lo hacen sin manguera? Expliquen cada una de sus respuestas fundamentándose en la tabla.

CONCLUSION:
Que el orden de esta práctica es importante porque para poder formar un arcoiris se necesita que las disoluciones se sitúen de una manera correcta porque la densidad es la que afecta, es decir si llegáramos a poner el morado primero porque es el más denso y después pusiéramos el amarillo que no tiene nada de densidad se disolvería.





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